jueves, 13 de octubre de 2011

Lentejas con chorizo (Thermomix)



Madre mía, tanto tiempo con la Thermomix y nunca había hecho lentejas!!!! Siempre las hago como las hace mi madre, ni olla a presión ni super rápida ni nada de nada, en puchero y lentamente!!, pues creo que la última vez que las hice de esa forma fue la última vez que las haré así, con la maquinita salen riquísimas!!!

Os animo a probarlas. La foto no les hace justicia, hacía tiempo que no comía unas lentejas tan ricas!!!

INGREDIENTES:
350 Gramos de lentejas de las pequeñas (puestas en remojo la noche anterior).
50 Gramos de aceite
50 Gramos de tomate triturado (yo le he echado un tomate entero, pelado)
1 Pimiento verde
1/2 Cebolla
1 Hoja de laurel
1 Trocito de unto (opcional)
750 Gramos de agua. Yo le he echado más agua porque no me gustan muy espesas
2 Dientes de ajo
1 cucharada de pimentón dulce.
Chorizo cortado en rodajas,
1 Patata
1 Zanahoria
1 Pastilla avecrem (opcional)
Sal.

PREPARACIÓN:
Poner en el vaso el tomate, la cebolla, el ajo y el pimiento, se tritura 15 segundos velocidad 5-7-9. Se añade al aceite y se programa 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Se le añade la cucharadita de pimentón y se mezcla 5 segundos sin temperatura.

Añadimos el agua, las lentejas, la zanahoria troceada en rodajas y la patata cortada en cuadraditos, la pastilla de avecrem, la hoja de laurel, el trocito de unto, las rodajas de chorizo y la sal, programamos 35 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. P

asado el tiempo probamos, si vemos que les falta tiempo vamos poniendo de 5 en 5 minutos, misma temperatura y misma velocidad.

Retiramos el unto, el laurel y a servir!!

Y ya están, así de fácil, sin tener que asustarlas. sin estar pendientes para que no se peguen... Nada!!. Eso es todo, Os animo a probarlas, que están riquísimas, mi marido dice que están mejor así.

NOTA: Yo le he echado unto, porque si le echo costillas, oreja o carne para que le de sabor, luego no la comemos, así que el unto le da ese sabor a "pueblo" y me ahorro lo demás, que estamos en crisis... Para encontrar el unto, no tendréis problemas en las tiendas donde tienen productos gallegos, asturianos etc....

3 comentarios:

  1. pero se pone la mariposa para cocinarlo todo al final?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he hecho sin la mariposa y han salido riquísimas, eso si, no te olvides de poner el giro a la izquierda o se te harán puré

      Eliminar
  2. Efectivamente quedan riquísimas, Gracias por la recete

    ResponderEliminar